CONCIERTO INAUGURAL 2018-2019 – DANIEL CIOBANU, piano

2018-10-15 Todo el día

Empezó a tocar el piano a la edad de 9 años en Piatra Neamt, Rumania, con la Maestra Magdolna en la escuela secundaria de música “Victor Brauner” , seguida de lecciones con la Sra. Balan , esposa del famoso conductor Ovidiu Balan, el Sr. Iulian Arcadi Trofin ( pianista de concierto renombrado) y terminando con una tradición de escuela de música de Neuhaus a través de ms. Mihaela Spiridon .

Entre los años de la escuela en Rumania, recibió la beca “Constantin Silvestri” para participar en un año de estudios en el prestigioso “Stewarts Melville College” en Edimburgo bajo la tutela del profesor Graeme McNaught (ganador del primer piano escocés internacional Competencia).

A partir de 2010 en el Real Conservatorio de Escocia, ganador del 1er Premio en el Concurso de Piano Moray de Elgin, fue invitado el 22 de mayo de 2011 para actuar a lo largo de Lang Lang en el Royal Festival Hall , en una orquesta de piano por valor de 100 pianos en el escenario, pero también fue seleccionado por Lang Lang para actuar frente a las 3000 personas, una pieza individual por su propia elección.

El 19 de febrero de 2014 fue galardonado con una de las tres “Becas de la Yamaha Music Foundation Europe” después de haber sido seleccionado entre los 10 finalistas de las mejores academias y conservatorios del Reino Unido, competencia celebrada en la Royal Academy of Music de Londres. 1er Premio en la Competencia Internacional de Bromsgrove , 2º Premio en la categoría profesional de la Competencia Internacional de Piano “Adilia Alieva” junto con el premio especial por la pieza impuesta, semifinalista en el presunto “Concurso Internacional de Piano de Escocia “, 2º Premio en el Piano Internacional Concurso de Leuze “Andre Dumortier” y segundo premio en el Concurso Internacional de Piano “Montrond Les Bains” en Montrond, junto con el “Premio público”. En el “Concurso Internacional de Piano de Filarmónica de Marruecos” los resultados fueron muy generosos con un 1er Gran Premio votado unánimemente, y los dos premios especiales ofrecidos por las competiciones incluyendo el “Premio Público” y el “Premio de la Orquesta”, mientras que unos meses más tarde ganaron el   Primer Premio en el “Concurso de Piano Sheepdrove” entre los 2 mejores pianistas que representan cada uno de los 8 Conservatorios Reales en el Reino Unido.

El logro más representativo en la escena internacional es su segundo premio y premio público en el concurso internacionalmente reconocido “Arthur Rubinstein” en Tel-Aviv en mayo de 2017.

Otros premios internacionales recientes incluyen el   Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano “BDNES” celebrado en Río de Janeiro, Brasil, y 1er Premio y Premio Especial a la mejor “Sonata Clásica” en el ” Concurso Internacional de Piano UNISA” en Pretoria, Sudáfrica.

Durante los 4 años académicos de pregrado hubo clases magistrales con Richard Goode, Idil Biret, Philip Fowke, Philip Martin, Pascal Roge, Steven Osbourne, Murray McLachlan, Martino Tirimo, Roy Howat, Petras Geniusas y Ian Fountain.

Realizado con muchas orquestas incluyendo la “Camerata israelí” y la “Orquesta Filarmónica de Israel” en Tel-Aviv, la Orquesta “Mihail Jora” de Bacau , la Orquesta “Cergy Pontoise” de París , “Chapelle Musicale de Tournai” Bélgica , “Conservatorio Real de Escocia” Orquesta Sinfónica , “Orquesta Philarmonique du Maroc” , “Royal Scottish National Orchestra” , “Symphony Orchestra of Pretoria” , “Orquesta Sinfónica del Brasil” y “KZN Philharmonic Orchestra”.

Recientemente ha estado tocando en conciertos en “Aldwell Center” Jerusalem , “Bronfman Auditorium” Tel-Aviv , “Baxter Theatre Center” Cape Town, “Teatro Municipal” Rio de Janeiro, “Tsinghua University” Beijing, Kasbah de Maison Arabe “ Marrakech , El consulado británico “ Los Ángeles , Mozarteum “ Szalsburg- Austria”, el teatro 95 “y” Salle Cortot “ París, ” Fazioli Factory “ Sacile – Italia, ” Royal Festival Hall “y ” Fazioli Center “en Londres , mientras que en Escocia en Inverness , Isla de Man, Lanark, Musselbrough, Edimburgo y Glasgow.