Discurso de despedida de Temporada / 24 de mayo / Teatro Pérez Galdós.

Señoras y señores, muy buenas noches.

A pesar de que en el programa de mano ya damos las gracias a todos los socios de la Filarmónica por su inestimable apoyo durante la temporada que hoy acaba en cuanto a programación propia – recuerden que el próximo 10 de junio colaboraremos aún con la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de G.C. en el concierto de la pianista Gabriela Montero para la clausura final de la temporada 2016-2017 – las dos directivas que hemos compartido la presente temporada de conciertos, representadas por doña Pilar Roca y el que les habla, queremos agradecerle de una forma muy especial la colaboración que nos han prestado, así como la de los sponsors que también aparecen en el programa y, especialmente, las del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. por el aumento de sus ayudas.

Ayudas, en general, con las que pretendemos ir mirando hacia el año 2020, en que esta sociedad, la más antigua de España, cumplirá 175 años de existencia; algo, sin duda, por lo que debemos enorgullecernos. Con tal motivo ya estamos trabajando en el programa de ese año, al igual que en el de los restantes. Concretamente, en el de 2018, para celebrar el centenario del nacimiento de Leonard Bernstein – compositor muy relacionado con esta isla – y el también centenario de la muerte del músico francés Claude Debussy.

Motivos, todos, por los que les rogamos presten atención a las notas del programa, para que, los que lo deseen, procedan a descargar la aplicación gratuita Konvoko: una forma de estar comunicados con esta Sociedad a través de su página web, que estamos mejorando para dejarla definitivamente operativa en el mes de julio. Para entonces es más que probable que ya puedan consultar los conciertos programados hasta finales de este año y algunos de 2018.

Terminamos haciéndoles partícipes de la distinción concedida a esta Sociedad por el Conservatorio profesional de Música de Las Palmas de G.C. el pasado 23 de abril, en concierto celebrado por sus alumnos en el Auditorio Alfredo Kraus. En ella aparece escrita la siguiente dedicatoria:

Pedro Schlueter Caballero y Pilar Roca de Armas

Disfruten con el concierto y muchas gracias.