(14 DE OCTUBRE) SOLISTAS DE ZAGREB

14 DE OCTUBRE 2019 / TEATRO PÉREZ GALDÓS / 20:00h.

INAUGURACIÓN DE TEMPORADA

Biografía

Fundado en 1953 como un conjunto de la Radio de Zagreb y bajo la dirección artística del reconocido violonchelista Antonio Janigro, los Solistas de Zagreb se han ganado el reconocimiento como una de las orquestas de cámara más destacadas del mundo. A lo largo de todos estos años los Solistas de Zagreb han mantenido inmutable su excelencia en la interpretación musical, actuando regularmente en prestigiosos escenarios internacionales. Desde 2012 el concertino de la orquesta es el renombrado violinista Sreten Krstić, que también es el concertino de la Orquesta Filarmónica de Munich.

Los Solistas de Zagreb han ofrecido más de 3.500 conciertos en los principales centros musicales de los continentes, como el Musikverein de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Royal Festival Hall de Londres, la Filarmonía de Berlín, la Sala Tchaikovski de Moscú, la Sala Santa Cecilia en Roma, la Carnegie Hall Nueva York, la Ópera de Sydney, la Victoria Hall Ginebra, el Teatro Real de Madrid y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros muchos otros. En sus conciertos colaboran con solistas de renombre como Alfred Brendel, Leonard Rose, James Galway, Jean-Pierre Rampal, Aldo Ciccolini, Katia Ricciarelli, etc.

WEBER / Andante e Rondo ongarese, op. 35 (11 min.)

BOCHERINI / Sinfonía nº 6 “La casa del diavolo” (16 min.)

PAGANINI /  Sonata per la Grand Viola (15 min.)

SCHÖNBERG /  Noche transfigurada, op. 4 (30 min.)

Colaboraciones

Crítica