(12/06/2019) GERMAN BRASS (Teatro Pérez Galdós – 20:00h.) Patrocina el Excmo. Ayuntamiento de LPGC. FIESTAS FUNDACIONALES 2019

German Brass es un conjunto de viento metal pionero con más de 40 años de historia. Gracias a su virtuosismo, brillante musicalidad y excepcional presencia escénica sus once miembros, solistas de orquestas sinfónicas alemanas de primer nivel, han marcado la cultura del “brass” de forma decisiva.
En 2016 su álbum “Bach on Brass” conquistó la lista de éxitos de la clásica y ganó el premio musical alemán más importante “ECHO Klassik”.
Con su amplio repertorio que abarca de la música barroca a la contemporánea y una excitante mezcla de composiciones clásicas, jazz y bandas sonoras el conjunto trasciende de manera informal las fronteras musicales y se mueve con asombrosa facilidad entre los diferentes estilos. Sus programas incluyen tanto arreglos de obras clásicas como daptaciones de grandes éxitos de la música popular, que rinden tributo al sonido único y brillantez técnica de German Brass y que ya forman parte de los clásicos del repertorio de viento metal.
German Brass realiza giras de forma habitual en China, Corea del Sur, Japón y EEUU, así como en Alemania y otros países europeos con un éxito extraordinario. Desde 2014 German Brass graba en exclusiva para Berlin Classics. Además de su premiado CD “Bach on Brass” la discografía del conjunto incluye numerosos álbums como “Brass Heralds” (Bach, Händel y
Telemann), “Rhapsody” (Gershwin y Bernstein), “Celebrating Wagner”, “40 Años – lo mejor de German Brass”, “Christmas around the world”, etc.
Constituido en 1974 como Quinteto Alemán de Viento Metal, en 1984 el conjunto amplió su formación a once músicos. German Brass toca música de cámara al más alto nivel y al mismo tiempo “sus once instrumentos de viento metal producen el sonido de una orquesta completa – colorido,
matizado y altamente convincente” (Clarino).

Trompeta: Matthias Höfs, Christoph Baerwind, Uwe Köller, Werner Heckmann

Trompa: Wolfgang Gaag, Klaus Wallendorf

Trombón: Fritz Winter, Emil Haderer, Uwe Füssel

Tuba: Stefan Ambrosius