(5/06/2019) DMYTRO CHONI, piano (Paraninfo – 20:00h.)


ENTREGA DE ENTRADAS, JUEVES 2 DE MAYO DE 2019 

BIOGRAFÍA:

DMYTRO CHONI

Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en 2018, Dmytro Choni se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación.
Su talento ha sido reconocido en otros concursos internacionales de piano como son, en 2017, el Ferruccio Busoni (Italia), el Concurso en Memoria de Vladimir Horowitz (Ucrania) y el de Suzhou (China). Además, ha recibido los primeros premios en los concursos de Los Ángeles (EE.UU.) y ZF-Musikpreis (Alemania) en 2018; Roma (Italia) y Ciudad de San Sebastián en 2017, año en el que además Dmytro recibió el Premio Arturo Benedetti Michelangeli otorgado por la Academia de Piano Eppan (Italia).
Como solista, Dmytro Choni ha actuado con diversas orquestas sinfónicas, como la de la República de San Marino, las de RTVE y del Vallès en España; la Nacional de Ucrania y la de Suzhou en China. Asimismo, ha trabajado bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez, Francesco Ommassini, Alain Paris, Rubén Gimeno, Volodymyr Sirenko y Vitaliy Protasov.
Dmytro disfruta además tocando música de cámara y, como resultado, ha tocado junto con el Cuarteto Quiroga, Quartetto di Cremona y los violinistas Andrej Bielow y Orest Smovzh entre otros.
Se ha presentado en festivales como el Kissinger Sommer en Alemania; el Next Generation Classic Festival Bad Ragaz en Suiza; el festival Harmonie Starego Miasta en Polonia y el festival ucraniano Kyiv Summer Music. Además, participa a menudo en la Academia Internacional de Música de Liechtenstein.
Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania, en 1993. Recibió su primera lección de piano a la edad de cuatro años de Galina Zaslavets. Estudió en Kiev con Nina Naiditch y Yuri Kot. También ha recibido clases magistrales de músicos como Arie Vardi, Sergei Babayan, Pavel Gililov, Klaus Hellwig, Grigory Gruzman, Aquiles delle Vigne y Yakov Kasman. Actualmente estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) en la clase de Milana Chernyavska y es becario del Fondo Vere para la Música (Ucrania).
Sus compromisos de la presente temporada le llevarán a debutar en Madrid y París entre otros.

PROGRAMA:



Bach-Busoni –    Preludio coral “Nun komm, der Heiden Heiland” (6)
Beethoven –       Sonata para piano Núm. 26 en mi bemol mayor, op.81a “Les adieux” (17)
Brahms –            2 Rapsodias, op.79 (12)
Rachmaninov –  Margaritas, op.38 Núm. 3
                            Lilas op.21 Núm. 5
                            Momento Musical en mi menor, op.16 Núm. 4 (8 min)
Pausa
 
Liszt –                  Les cloches de Genève (7)
Schubert-Liszt – “Aufenthalt”, “Erlkönig” (9)
Ginastera –         Sonata para piano Núm. 1, op.22 (16
                                                      


VÍDEO:


PATROCINA:


COLABORA:

T

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*