14 de Diciembre de 2017 / THE SWINGLES / TEATRO PÉREZ GALDÓS / 20:00h.

THE SWINGLES

Organiza: Fundación Auditorio Teatro LPGC

Colabora: Sociedad Filarmónica de LPGC

THE SWINGLES. Desde hace  más de medio siglo, The Swingles han traspasado todas las fronteras de la música vocal. Los siete jóvenes cantantes que conforman el grupo actual basado en Londres son incentivados por el mismo espíritu innovador que ha definido al grupo, ganador de 5 premios Grammy, desde que inició su andadura en los años 60. En la actualidad, cuando la música “a capella” se ha vuelto más popular que nunca, The Swingles son los maestros reconocidos en la materia.
En 1963, Ward Swingle, nacido en EEUU, inició la formación del primer grupo de cantantes en París para cantar la música para teclados de Bach. El álbum resultante “Jazz Sebastian Bach” lanzó a los Swingle Singers a la fama. Desde entonces, el grupo ha ganado cinco premios Grammy y han intervenido en numerosas bandas sonoras para películas, incluyendo Sex and the City, Milk, Anatomía de Grey y Glee. Su repertorio ha crecido e incluye una gran variedad de músicas, abarcando nuevas canciones originales y han realizado más de 50 grabaciones – la más reciente el audaz Deep End y un álbum de vacaciones, Yule Songs vol. II.
El siguiente proyecto de The Swingles será una colección variada de música folk de todo el mundo, inspirado por sus numerosos viajes internacionales, contando con colaboraciones de artistas tradicionales. Con arreglos creativos, la intención es que estas canciones entrañables transporten al mundo sonoro único del grupo, provocando un resultado potente y único.
La versatilidad del grupo les ha llevado a colaboraciones con artistas tan diversos como el Modern Jazz Quartet, Jamie Cullum y Labrinth. Luciano Berio fue uno de los compositores en explorar el sonido de las voces amplificadas de The Swingles en su obra Sinfonia. El grupo continua interpretando la obra con mucho éxito en sus actuaciones por todo el mundo; más recientemente en el Davies Symphony Hall de San Francisco, en el Royal Festival Hall de Londres y La Scala de Milán. En su 50 aniversario, en la temporada 2018-19, la incluirán también en su repertorio de actuaciones.
Aparte de su apretada agenda de actuaciones, que les lleva con regularidad a América, Europe y Asia, The Swingles presentan su propio festival, el London A Cappella Festival en el Kings Place cada mes de enero en colaboración con el Ikon Arts Management. Este festival es el primero de este tipo en la ciudad, acogiendo el talento vocal más selecto de todo el  mundo.

The Swingles

Joanna Goldsmith-Eteson / Sara Davey / Clare Wheeler /
Oliver Griffiths / Jon Smith / Kevin Fox / Edward Randell

“Cuentos de Invierno” (Winter Tales)