(27/03/2019) / ESTEFANÍA PERDOMO, soprano, NAUZET MEDEROS, piano (Paraninfo – 20:00h.) Homenaje al Gabinete Literario por su 175ª Aniversario.



BIOGRAFÍA

Nace en Las Palmas de Gran Canaria. Inicia sus ESTUDIOS en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, con el profesor Mario Guerra, en donde se gradúa con Matrícula de Honor, obteniendo además los Premios Extraordinarios de Fin de Grado Medio y Grado Superior. Es además licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  Posteriormente inicia sus estudios de postgraduado en el Koninklijk Conservatorium en La Haya (Países Bajos), con las profesoras Barbara Pearson y Sasja Hunnego, becada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Cultura. Inicia sus estudios de máster en la Dutch National Opera Academy, interpretando los roles de Contessa (Le nozze di Figaro, Mozart), Veronique (Le docteur Miracle, Bizet), Blanche (Dialogue du Carmelites, Poulenc) y Donna Anna (Don Giovanni, Mozart), obteniendo las más altas calificaciones y una distinción a su profesionalidad e integridad artística.

            Es la solista principal del disco “Celebrando a Carlos Patiño”, editado por la Sociedad de Musicología Española. Ha colaborado con distintas agrupaciones de música antigua, como el Caldara Ensemble, Le Tendre Amour, Las Esferas, Música Poética, Capilla El Real de Las Palmas (con quien graba el disco “El lirio de los valles”) y El Vuelo de Ícaro, participando en distintos festivales nacionales e internacionales. Inicia su colaboración como miembro estable de El Afecto Ilustrado con el programa “Café con los Yriarte” en 2014 en Santa Cruz y La Orotava (Tenerife). Como grupo residente del Festival de Música de Cámara de la Orotava presenta también los programas “Dulce quietud” y “Ayres de ida y vuelta”. Con esta misma formación presenta el programa  “Caligo Terra Scinditur” en distintas islas del Archipiélago, dentro del XI Festival de Música Religiosa de Canarias. Graba para la Sociedad Española de Musicología (SEDEM) el disco “Canciones de cámaras españolas (1801-1850)”, un proyecto en el que ella misma realiza la investigación y elección del repertorio. 

            Entre sus múltiples intervenciones como solista en España, cabe destacar su participación en el Concierto Inaugural del Órgano de Auditorio Alfredo Kraus. Asimismo, canta la Misa en Do m de Mozart en Segovia, dirigida por Francisco Lara; Gloria de Vivaldi en La Gomera y Tenerife, bajo la batuta de Roberto Túbaro, Beatus Vir y Dixit Domine, también de Vivaldi en Las Palmas con Franciso Brito; y en el Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí (Girona)Die Schuldigkeit des Erste Gebots, de Mozart, dirigido por Marek Stryncl. Colabora habitualmente con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía, dirigidos por Silvia Sanz Torre, en el Auditorio Nacional en Madrid, interpretando el Réquiem Alemán de Brahms, la Novena de Beethoven, el Gloria de Poulenc y la Segunda de Mahler. Con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Pedro Halftter, interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Teatro Pérez Galdós; y el Gloria de Vivaldi con la Orquesta Joven dirigida por Zdislaw Tytlak (Arucas y Santa Brígida, Gran Canaria).

             En 2005 gana el premio a la mejor interpretación de Música Española en el Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo.Fue finalista en el IVC Concours (Den Bosch, Países Bajos), y en 2010 gana el segundo premio en el Concurso de Canto María Orán. Obtiene la Mención Especial del Jurado en el I Concurso de Zarzuela de Valleseco en 2013. Gana el Segundo Premio en el III Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife 2015, siendo además galardonada con dos galas líricas en el Teatro São Pedro en São Paulo, Brasil.

            En cuanto al repertorio lírico, debuta en el Teatro Pérez Galdós con el papel de Madame. Silberklang en la ópera de Mozart Die Schauspieldirecktor. Colabora habitualmente en el Festival de Ópera de Las Palmas, cantando los roles de Anna (Nabucco), Inés (La Favorita), Papagena (Die Zauberflöte), Clotilde (Norma) y Siebel (Faust). También interpreta el papel de María en el sainete Estudiantes y Alguaciles, de Bretón, en el Festival de Zarzuela de Las Palmas. Interpreta el papel de Micaela en Carmen en La Haya. Destacar también su participación en el recital celebrado en el Teatro del Liceo de Barcelona con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz. En 2009 realiza una gira por Japón interpretando el papel de Donna Anna en Don Giovanni, repitiendo gira en 2010 con Mimí en La Bohème. Participa en el concierto Alrededor de Simon Boccanegra en la temporada 2009 de la ópera de Oviedo. Asimismo interpreta el papel de Lolika en el reestreno en España de la ópera de Albéniz The Magic Opal (Auditorio Nacional, Madrid). Participa en las producciones de Parsifal  y  Adriana Lecouvreur  en el Teatro del Liceo. Dentro del Festival de Zarzuela de Las Palmas interpreta los papeles de Marta en La Montería y de Adriana en Los gavilanes, ambas de Guerrero, en el Teatro Cuyás.  En julio de 2016, interpreta el papel de Trommler en la versión concierto de El emperador de la Atlántida de Ullmann con la Filarmónica de Gran Canaria. Interpreta al Joven Pastor en Tannhäuser en la temporada 2016-2017 del Teatro de la Maestranza en Sevilla, así como el de Papagena en Die Zauberflöte.

En los Países Bajos interpreta la Bachiana nº 5 de Villalobos con la Residentie Orkest (La Haya) y posteriormente con el Cello Ensemble de Brabans Orkest (Vught); Ein Deustches Requiem con Voorburgs Ensemble; canta el rol de Fidelia (Edgar, Puccini) con Nieuwe Philarmonish Orkest (Gronigen), Leeuwarden y Drachten); e interpreta Poèmes pour Mi de Messian y la Sinfonía Nº 4 de Mahler con Noord Nederlands Orkest (Groningen y Leeuwarden). Destacar también su participación en el Grachten Festival en Amsterdam (Musiekgebouw aan´t Ij). Participa en el estreno de Mare Liberum, de Roel van Oosten, en la Haya, con la Residentie Orkest, que condujo a nuevos conciertos en Delf y Hamburgo en junio de 2010. Tras una nueva interpretación de dicha obra en el Vredespaleis de La Haya, participa en su grabación (Aliud, 2013). También destaca su interpretación del papel de Bellangère en Arianne et Barbe Bleu de Paul Dukas en el Concertgebouw de Amsterdam. En septiembre de 2011 participa en el Thorbeckegrachtfestival en Zwolle. Sus últimos compromisos profesionales en este país han incluido proyectos con Rotterdam Symphonia (Kleine Zaal, Concertgebouw, Amsterdam), Noord Nederland Orkest (Groningen, Leewarden) y Brabants Orkest (Eindhoven, Tilburg y Den Bosch).

Protagoniza el estreno mundial de la obra Nuit mystique de Karol Beffa en el Teatre du Capitol de Toulouse; y el estreno en España en 2012 de Poemas de Elvireta Escobio de Laura Vega en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En 2014 estrena en Gran Canaria y Tenerife la producción de PROMUSCAN Las Tres Óperas de Bolsillo, un novedoso proyecto que escenifica tres óperas de compositores canarios de corta duración y temática actual, cuya gran acogida la llevó a participar de nuevo en dicho proyecto en su edición de 2015. Ese mismo año protagoniza el estreno mundial de la ópera de Lothar Siemens “El minuto de KKTV” (Teatro Pérez Galdós, dir. Iván Martín).

Entre sus últimos proyectos, hay que destacar el Réquiem de Mozart  (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Paul Goodwin), el concierto “Lírica para todos” con la compañía Líricos (CICCA, Las Palmas de Gran Canaria); el programa “Serenissima” con El Afecto Ilustrado (Gran Canaria y Tenerife); el rol de Aurora en La del soto del parral de Soutullo y Vert , en el Festival de Zarzuela de Las Palmas (Teatro Cuyas, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dir. Juan José Ocón); y el programa “Tutto Puccini”, con la Gran Canaria Wind Orchestra dirigida por José Rafael Pascual-Vilaplana (Auditorio Alfredo Kraus). 

  Nauzet Mederos, piano

            Nace en las Islas Canarias donde se inicia hace más de 30 años en el mundo de la música.

            Alterna sus estudios oficiales en el Conservatorio con clases magistrales de las afamadas profesoras Assia Zlatkova y Katerina Gurská en Gran Canaria y Madrid respectivamente.

            Tras obtener el Título de Profesor Superior de Piano fija su residencia en Hungría donde realiza estudios en la Academia Franz Liszt de Budapest prosiguiendo su formación en el prestigioso Instituto Internacional Zoltán Kodàly de Kecskemét. Su esfuerzo se ve recompensado con la obtención de las más importantes becas: Ministerio de Asuntos Exteriores, Cabildo de Gran Canaria (1996-2001), y muy significativamente con la exclusiva beca de la International Kodàly Zoltán Society que le permite acabar sus Estudios Superiores de Pedagogía (Advance Degree) en la reconocida institución. Dichos estudios de pedagogía le han llevado a su vez a una alta especialización en el mundo de la Educación Auditiva en el que ha llegado a ser un reconocido profesional siendo invitado muy a menudo a cursillos y clases magistrales como ponente. Acaba de  realizar un máster en neuropsicología aplicada a la educación.

            En su etapa como pianista solista obtuvo numerosos premios de interpretación de índole nacional e internacional.

            En el año 1996 decide especializarse exclusivamente en acompañamiento vocal empezando a realizar una incesante labor como acompañante que le ha llevado a tocar en la práctica totalidad de las salas de las Islas Canarias y en algunos de los más prestigiosos teatros de España: Palau de la Música de Valencia, Teatro Juan Bravo de Segovia, Teatro Colón de La Coruña, Teatre Principal de Palma de Mallorca; así como en numerosos países como Irlanda, Francia, Alemanía, Hungría, Chile, etc.

            En estos 20 años de carrera profesional ha tenido la oportunidad de trabajar como preparador y acompañante de cientos de cantantes entre los que podemos destacar a Isabel Rey, Jorge de León, Juan Antonio Sanabria, Estefanía Perdomo, Gustavo Peña, Davinia Rodríguez, Juan Manuel Padrón, Judith Pezoa, Orlando Níz, Pancho Corujo. Muy especial ha sido la relación profesional que le ha unido a Cristina Gallardo-Domȃs, y Celso Albelo con quienes ha tenido la oportunidad de tocar en infinidad de ocasiones a lo largo y ancho del mundo.

            Lleva 16 años como Maestro Repetidor del Coro de la O.F.G.C. bajo la dirección del maestro Luis García. Dicha labor le ha permitido trabajar con las más importantes batutas de la música clásica: Sir Neville Marriner, López Cobos, Rudolph Barshai, etc. En su faceta como correpetidor asiduo del Festival de Música de Canarias también ha trabajado con solistas de la talla de Ian Bostridge, René Pape… y con directores como Riccardo Chailly o Riccardo Muti.

            En la actualidad compagina su faceta concertística con la docencia como profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.    

“De mujer a mujer”

Estefanía Perdomo, soprano

Nauzet Mederos, piano

Presentación

            Este programa pretende ser un recorrido histórico por la música de aquellas compositoras que, por su condición femenina, o en ocasiones por el simple paso del tiempo, han caído en el olvido en nuestros días. Mujeres que en su día gozaron de gran fama, como es el caso de Cècile Chaminade, o que son tristemente recordadas por otros aspectos de su vida que nada tienen que ver con el talento, como Alma Mahler, a quien se ha llegado a denominar “la devoradora de genios”.

            La música de estas mujeres ha permanecido durante siglos sumergida en el olvido, y solo de manera reciente, pero fragmentaria, ha empezado a recuperarse el interés por el talento y relevancia de estas mujeres.

Las compositoras

            Santa Hildegarda de Bingen (1098-1179), abadesa, mística, profetisa (es conocida como la Sibila del Rin), médico, escritora y también compositora, es la primera mujer de la que se conservan composiciones, lo que no significa que no hubiese mujeres que escribieran música con anterioridad. De hecho, Hildegarda escribía música para cubrir las necesidades litúrgicas de su comunidad religiosa; quizás otras mujeres hicieran lo propio en sus cenobios. Considerada la mujer más influyente de la Baja Edad Media, es sin duda una de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo. Fue declarada Doctora de la Iglesia por Benedicto XVI en el año 2010. De ella hemos escogido para arrancar este concierto una antífona que habla de la mujer como beneficiaria de la bendición más alta, la de que Dios se hiciera humano en la Virgen María.

            Francesca Caccini (1578-1641), compositora, cantante, profesora de música y poeta, fue un prodigio vocal desde su más tierna infancia: Hija del también compositor Giulio Caccini, junto a él, su madre y su hermano formaron la agrupación Concerto Caccini. Antes de 1618, era uno de los empleados mejor pagados de la corte de los Médicis, cobrando incluso más que su padre. Francesca fue la primera mujer en componer una ópera, La liberazione di Ruggero da’lisola d’Alcina (1625), y lo que es más importante: fue la primera ópera italiana representada fuera sus fronteras, estrenándose en Varsovia en 1628. Para este concierto hemos escogido dos deliciosas canzonettas, que nos ayudan a entender el concepto que del amor tenían las mujeres del Renacimiento Italiano.

            Barbara Strozzi (1619-1677),  compositora y cantante de gran prestigio, compone casi toda su obra para ser interpretada por ella misma. Alumna de Francesco Cavalli y muy en la línea de Monteverdi, su obra está dotada de un mayor lirismo que la de éste, por su extenso conocimiento de las posibilidades interpretativas y técnicas de la voz femenina. Barbara publica ocho colecciones de canciones en vida, más que ningún otro compositor de su época. La obra escogida para este programa, la bella cantata L’Eraclito amoroso, sigue la clásica estructura del lamento, que utilizará también Purcell en Dido and Aeneas, con ostinatos descendentes cromáticos y curiosos recursos músico-textuales, al más puro estilo veneciano.

            Fanny Mendelssohn (1805- 1847), compositora y pianista, compartió con su hermano Félix talento y estudios, siendo su consejera musical durante muchos años. Mejor pianista que él, le estrenó su primer concierto para piano y orquesta en 1938. Sin embargo, su padre no tardó en limitarla como compositora, con afirmaciones tales como “La única vocación que beneficia a la mujer: la del ama de casa” o “La música debe ser un acompañamiento , un adorno, y nunca una carrera para las mujeres”. Ello provoca que algunas obras de Fanny fueran publicadas a nombre de su hermano, como la canción Italia, favorita de la reina Victoria de Inglaterra. No es hasta 1837 cuando Fanny, ya casada con el pintor Wilhem Hensel, publica la primera canción como autora. Fue creadora de los “Domingos Musicales” berlineses, punto de encuentro de la alta sociedad intelectual alemana del momento, y frecuentados por Clara Wieck, Franz Liszt y Heinrich Heine entre otros. Sus canciones son delicadas, de gran simplicidad y cargadas de lenguaje romántico.

            Clara Wieck-Schumann (1819-1896), fue una de las mejores pianistas de su generación, con un nivel solo comparable al de Liszt y Thalberg. Su carrera de concertista, sus ocho hijos, la devoción por su esposo Robert Schumann, y el peso del papel de la mujer en el S.XIX hicieron que no se dedicara a la composicioón. Ella misma escribe en su diario: “Alguna vez creí que tenía talento creativo, pero he renunciado a esta idea; una mujer no debe desear componer. Ninguna ha sido capaz de hacerlo, así que, ¿por qué podría esperarlo yo?” Sin embargo, sí tuvo una gran carrera como concertista, con un salario equiparado a de sus contemporáneos masculinos, y siendo durante mucho tiempo, ante la grave enfermedad mental de su esposo, el sostén económico de su familia. La obra de Clara está muy influenciada por el talento de Robert, pero descubrimos en ella una sensibilidad más intimista, y una mayor delicadeza melódica.

            Agathe Backer-Groendahl (1847-1907) fue una pianista y compositora noruega cuya intepretación del concierto Nº5 El emperador de Beethoven la hizo muy famosa en su época. Alumna de Hans von Bülow y de Franz Liszt, debutó en 1868 de la mano de un jovencísimo Edvar Grieg, que posteriormente se convirtió en su amigo y admirador. George Bernard Shaw la consideró una de las grandes pianistas del siglo, destacando también la sensibilidad, simetría y sencillez de sus composiciones.

            Fue una figura destacada en la denominada Edad de Oro de la música noruega. Sus primeras obras sintetizan en estilo predominante en 1850, pero más adelante se anticipó a los impresionistas del S.XX. Su producción musical es extensa, con más de 400 obras.

            Cécile Chaminade (1857-1944) fue otra niña prodigio de la composición y la interpretación pianística. Con tan solo ocho años interpretó para Bizet algunas de sus obras sacras, quedando éste gratamente sorprendido por su talento. Dio su primer concierto con 18 años; sin embargo, y por su condición de mujer, su padre se negó a que estudiara en el Conservatorio de París.

            Sus obras tuvieron mucho éxito en Estados Unidos, país en el que hizo gira de conciertos en 1908, hasta el punto de que se crearon los Chaminade clubs, dedicados a la apreciación de su música. De ella dijo Ambroise Thomas: “ No es una mujer que compone, sino un compositor que es una mujer” Su éxito la convirtió en una de las compositoras más publicadas en vida, y también fue la primera en recibir la Legión de Honor francesa (1913). Autora paradigmática del Romanticismo Tardío francés, su carrera se interrumpe con el inicio de la Primera Guerra Mundial; ciertamente, la frescura y amabilidad de su música evoca otro tiempo más feliz y optimista. Cayó totalmente en el olvido, y solo de manera reciente sus composiciones está ocupando el lugar que justamente les corresponde.

            Desgraciadamente, la calidad de las composiciones de Alma Mahler (1879-1964) ha quedado ensombrecida por su intensa vida amorosa y por lo controvertido de su personalidad. Relacionada sentimentalmente con grandes genios de su tiempo, como los pintores Oscar Kokoschka y Gustav Klimt; su maestro Alexander von Zemlinsky y Gustav Mahler; el arquitecto Walter Gropius y el novelista Franz Werfel, lo que está claro es que fue una mujer extraordinaria, de gran inteligencia, belleza y talento. Su matrimonio con Mahler implicaba renunciar a sus inquietudes artísticas y musicales, que éste reconoció demasiado tarde, cuando Alma ya había iniciado un idilio con Gropius. Su obra es densa y oscura, con unos colores pianísticos delicados e intensos.

            En España muy pocas mujeres compositoras han trascendido en la Historia de la Música, siendo quizás la más conocida Pauline Viardot, hija del famoso cantante, compositor y teórico de la Pedagogía del Canto Manuel García. En el presente programa queremos destacar la desconocida figura de Paulina Cabrero Martínez de la Ahumada (1822-?), excelente cantante y compositora. Destacada por su precocidad, con solo 13 años escribió Temores de la Inocencia, de marcada influencia belliniana. Alumna de José Cruz y Mariano Rodríguez Ledesma, estrenó en 1842 algunos fragmentos de su gran obra Primeras Inspiraciones Musicales, que según el crítico Espín y Guillen fue la primera obra de una mujer editada en España. En 1843 Lodre edita su obra Ecos de alegría: seis canciones españolas, cuya primera canción se incluye en este programa. En general su obra se caracteriza por su influencia italianizante, y por no tener ningún elemento hispano o popular, posiblemente debido a su labor de intérprete operística y por la moda imperante en los salones de Madrid. Fue una compositora bastante prolija, ya que en 1866 había escrito 56 obras, fundamentalmente música religiosa y canciones.

            La compositora canaria Laura Vega (1978) es la autora con más peso en la composición actual de las Islas. Ganadora de diversos premios, Académica Numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y profesora de Armonía y Contrapunto del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Laura es la prueba viviente de que la composición contemporánea se ha alejado de la esclavitud de las vanguardias estéticas de principios del S.XX, en favor de la exploración de leguajes propios, más libres. Los Poemas de Elvireta Escobio, dedicados a la soprano tinerfeña María Orán, fueron estrenados en 2008, en una gira realizada por la Orquesta de Cámara de Hungría por diez capitales europeas. Los íntimos poemas de Elvireta, artísta polifacética conocida por ser la esposa del pintor Manolo Millares, casan a la perfección con el personalísimo lenguaje de esta compositora.

            La compositora canaria Laura Vega (1978) es la autora con más peso en la composición actual de las Islas. Ganadora de diversos premios, Académica Numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y profesora de Armonía y Contrapunto del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Laura es la prueba viviente de que la composición contemporánea se ha alejado de la esclavitud de las vanguardias estéticas de principios del S.XX, en favor de la exploración de leguajes propios, más libres. Los Poemas de Elvireta Escobio, dedicados a la soprano tinerfeña María Orán, fueron estrenados en 2008, en una gira realizada por la Orquesta de Cámara de Hungría por diez capitales europeas. Los íntimos poemas de Elvireta, artísta polifacética conocida por ser la esposa del pintor Manolo Millares, casan a la perfección con el personalísimo lenguaje de esta compositora.

PROGRAMA PDF

CRÍTICA

IMPORTANTE PROPUESTA HISTÓRICA DE LA MÚSICA VOCAL ESCRITA POR MUJERES

G.García-Alcalde

Culminó en el Paraninfo la interesante programación de la Sociedad Filarmónica  en el mes de marzo, dedicada a la mujer compositora. Dos admirados artistas grancanarios, la soprano Estefanía Perdomo y el pianista Nauzet Mederos , fueron los elegidos  para dar en vivo una muestra de la creación vocal femenina, visitada una semana antes  en la parte instrumental. El presidente de la Sociedad, Pedro Schlueter, dedicó el concierto al Gabinete Literario en su 175º cumpleaños, recordando que la Filarmónica llegará a esa edad el año que viene. Fue  muy elocuente su llamamiento a conservar y garantizar el futuro de ambas instituciones, incuestionable orgullo de la ciudad de Las Palmas.

La soprano preludió cada uno de los bloques del programa con palabras muy informativas y atinadas, como lo son sus bien documentadas notas al programa. Su bella, flexible y extensa voz sedujo a todos desde el inicio con una antífona de Hildegard von Bingen, genial monja fundadora del siglo XII, de quien son las más antiguas partituras escritas por una mujer. El recorrido histórico del concierto siguió con dos alegres y mundanas canzonetas de Francesca Caccini (s.XVII), una difícil y brillante cantata de Barbara Strozzi (XVII) y sendos pares de lieder de Fanny Mendelssohn y Clara Schumann: cuatro bellas canciones románticas del XIX, refinadas, poéticas y maravillosamente escritas-

Con otras dos canciones anticipadamente impresionistas de la noruega Agathe Backer-Grondahl (XIX) entró el siglo XX en dos temas pimpantes y “boulevardiers” de la francesa Cecile Chaminade , otros dos, vagorosos, de Alma Mahler y la espléndida Eres tú quien me inspira, del cuaderno de Laura Vega sobre poema de Elvireta Escobio, dedicado a María Orán. Completaban programa dos piezas de lolvidada española Paulina Cabrero Martínez de Ahunada (XIX), halladas por la soprano en la Biblioteca Nacional. Excelentes en todo el programa la gran escuela ,versatilidad vocal y calidad expresiva de Estefanía Perdomo, como también el insuperable estilo del gran pianista de cámara Nauzet Mederos, que mima las voces como nadie.


PROGRAMA:


Hildegard von Bingen (1098-1179)

Quia ergo Femina (antífona)

Francesca Caccini (1587- d.1641)

– Ch’amor sio nudo
– Chi desia di saper

Barbara Strozzi (1619-1677)

Barbara Strozzi (1619-1677)

Fanny Mendelssohn (1805-1847)

– Die Mainacht, opus 9, Nº6
Bergelust, opus 10, Nº 5
 
Clara Wieck – Schumann (1819-1896)
 
Liebst du um schönheit, opus 12, Nº2
Ich stand in dunkeln Traumen, opus 13, Nº 1
 
Agathe Backer – Grøndahl (1847-1907)
 

Agathe Backer – Grøndahl (1847-1907)

Cècile Chaminade (1857-1944)

– Madrigal
– Écrin

Alma Mahler (1878-1964)

– Die stille Stadt
– Bei dir ist es traut

Paulina Cabrero Martínez de Ahumada (1822-1893)

– El gusto en la variación (del álbum Ecos de alegría)
Temores de la inocencia

Laura Vega (1978)

– Eres tú quien me inspira (de Poemas de Elvireta Escobio)


VÍDEO:


PATROCINA:

GABINETE LITERARIO (175º ANIVERSARIO)


COLABORA:


Asegúrese la vuelta (tickets de autobús)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*