2 de Noviembre de 2017 / CUARTETO DE VIOLONCHELOS RASTRELLI / PARANINFO de la ULPGC / 20:00h.

RASTRELLI CELLO QUARTET

RASTRELLI CELLO QUARTET.

KIRA KRAFTZOFF director artístico
MISHA DEGTJAREFF / KIRILL TIMOFEJEV  / SERGIO DRABKIN
Todos los arreglos de: Sergio Drabkin y Kira Kraftzoff. Un conjunto único y singular, el Cuarteto de Violonchelos Rastrelli (Rastrelli Cello Quartet) lleva emocionando a las audiencias desde 2002 con la interpretación de sus originales programas. Aunque el conjunto se compone de cuatro violonchelos, el oyente percibe el sonido especial del clásico cuarteto de cuerdas. Más aún, su forma de tocar convierte al violonchelo en un instrumento de cuerda que parece no conocer fronteras musicales. Ninguna de las obras del vasto repertorio de los Rastrelli fue originalmente escrita para cuatro violonchelos. Todos los arreglos provienen de Sergio Drabkin, uno de los componentes del Cuarteto. Sus refinadas composiciones llevan al cuarteto de violonchelos a un terreno musical completamente nuevo.“Estos cuatro músicos mostraron algunas de las mejores cualidades de la venerada tradición de cuerdas de Rusia: un tono ilustre combinado con una expresión conmovedora” Kira Kraftzoff, fundador y director artístico del cuarteto, Kirill Timofeev, Misha  Degtjareff y Sergio Drabkin formaron el conjunto con el objetivo de interpretar música “entre los géneros”. Sus programas mezclan cómodamente obras clásicas arregladas para cuatro violonchelos, p.ej. de Bach, Saint-Saëns y Tchaikovsky, con jazz, tango y klezmer, incluyendo obras de George Gershwin, Dave Brubeck y Leroy Anderson.
Los Rastrelli han actuado en algunas de las mejores salas de concierto, incluyendo el Gasteig en Munich, Konzerthaus Viena, St. Petersburg’s Philharmonic Hall, Bulgaria Hall Sofia, Liederhalle Stuttgart, Leiszhalle Hamburg y el Philharmonic Hall en Minsk. Además de sus giras por Europa, Estados Unidos y Rusia, el Cuarteto Rastrelli ha actuado en renombrados festivales como el Beethoven Festival Bonn, Festival de Schleswig-Holstein, Darmstädter Festspiele, Brandenburgische Sommerkonzerte, Oberstdorfer Musiksommer, Hohenloher Kultursommer, Rheingau Musikfestival, Ohridsko Leto (Macedonia) y el Meadowlark Music Festival USA.
El Cuarteto Rastrelli ha publicado seis grabaciones, que presentan diferentes estilos musicales e ilustran su amplio repertorio. En 2008 publicó un disco con música de Astor Piazzola titulado “Cello in Buenos Aires”.
En 2009 el CD del Cuarteto Rastrelli “Cello in Classic” fue nominado al “Record 2008”, consiguiendo el segundo premio.

Rastrelli Cello Quartet

David Popper / Tarantella
Peter Tchaikovsky /
Andante Cantabile del Cuarteto n. 1