4 de Diciembre – ORQUESTA DE CÁMARA SONOR ENSEMBLE

(4/12/2018) ORQUESTA DE CÁMARA SONOR ENSEMBLE

(Teatro Pérez Galdós – 20:00h.)

temporada 2018-2019

Concierto nº VII

Jesús Ángel León – Violín I
Luminita Nenita – Violín II
Virginia Aparicio – Viola
José María Mañero – Violonchelo
Laura Asensio – Contrabajo
Sebastián Mariné – Piano
Luis Aguirre – Director

Sonor Ensemble es un conjunto de cámara formado por profesionales de gran experiencia sinfónica y camerística. Todos sus componentes han actuado en numerosas ocasiones como solistas, interpretando los conciertos más representativos del repertorio para su propio instrumento.

Se constituye como un grupo instrumental abierto y flexible, ajustándose el número de profesores a los requerimientos de las partituras a interpretar y teniendo como base una representación fundamental de las diferentes categorías de instrumentos.

Diversos compositores han escrito o escriben en la actualidad obras para Sonor Ensemble, lo que proporciona una idea de la destacada política de estrenos que esta formación de cámara ha emprendido desde su fundación, y eso naturalmente, sin olvidar todas las obras fundamentales acumuladas durante trescientos años de creación musical, abordándose de esta manera los períodos tradicionales del Barroco, Clasicismo, Romanticismo, etc, pero poniendo especial énfasis en los grandes compositores del siglo XX y en la creación contemporánea, constituyéndose de esta forma como un vehículo esencial para la expresión artística de los compositores de hoy.

Dirigido desde su fundación por Luis Aguirre, el grupo ha actuado en importantes conciertos y festivales en España, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Suiza, China, Rusia, Corea del Sur, Italia, Portugal, Argentina, Francia, Islandia y Polonia, teniendo comprometidas nuevas actuaciones en diversos países, lo que hace del grupo uno de los más destacados embajadores de la música española.

Sonor Ensemble ha grabado para RNE, RTVE, Radio de Islandia, Radio de Polonia, Fundación Autor y su propio sello independiente. Durante varios años colaboró con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ofreciendo una serie de conciertos pedagógicos dirigidos a miles de estudiantes de dicha Comunidad. Esta faceta pedagógica,  fundamental para el desarrollo de la música, fue reforzada al haber sido invitado por el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina para llevar a cabo en Buenos Aires una importante labor educativa y de sensibilización a la música.

BOCCHERINI / Música nocturna de las calles de Madrid
F. JUSID / Extimité
SHOSTAKOVICH / Suite de “El Tábano”
TURINA / Rapsodia sinfónica para piano y cuerdas