REGLAS DE ORO – NORMAS DE COMPORTAMIENTO


 

Como hecho curioso, y porque su aplicación también parece ser necesaria en nuestro ámbito, nos permitimos adaptar, con alguna libertad, unas “ Reglas de Oro” recogidas de un número antiguo del folleto Stagebill del Lincon Center de Nueva York :

He aquí la reproducción. Por favor léala y recuerde, que como parte del público establece el pacto de tomarse en serio el disfrute de los demás, responsabilidad que podrá llevar a cabo con una conducta de sosegada y atenta escucha, o si lo prefiere, pensando silenciosamente en las musarañas. Después Vd. Podrá expresarse a gusto mientras los artistas saludan o son reclamados a escena.

  1. Use el atomizador con prudencia, hay personas alérgicas a ciertos aromas.
  2. Si trae a un menor, asegúrese de que las buenas maneras forman parte de su bagaje. Los niños adoran aprender cosas nuevas.
  3. Desenvuelva los caramelos y pastillas antes de que empiece la función.
  4. Asegúrese de que las alarmas de relojes y teléfonos móviles no están activadas. Y evite hacer ruidos con pulseras y abanicos.
  5. La Obertura forma parte de la obra. Por favor, cese de hablar en cuanto el director o los artistas estén dispuestos a empezar su actuación.
  6. Aviso a los enamorados: “Al unir sus cabezas bloquean la visión de quien está detrás”. Suele ocurrir lo mismo al inclinarse hacia delante en las filas delanteras de las localidades altas.
  7. No hable ni canturree, ni lleve el compás con parte alguna de su cuerpo.
  8. Espere a una pausa para hurgar en su bolso, monedero o bolsillos.
  9. La ultima guagua está a punto de salir, o su vehículo esta bloqueado a otro o…..Si, pero no es muestra de cortesía el abandonar la sala mientras los artistas saludan.
  10. Una tos son muchos decibelios de tos, una tos ahogada con un pañuelo son bastantes menos decibelios, la no-tos son menos infinitos Procure, pues, no toser ni carraspear. Si no esta en condiciones de asistir a un concierto es más prudente quedarse en casa, los demás se lo agradecerán.
  11. Recuerde la vieja máxima: “Compórtese como le gustaría que se comportase los demás”.

    El traductor se siente tentado a añadir “Que por extraño que pueda parecer, no es preceptivo el toser durante las pausas

        Entre movimientos”. Se rompe el clima de concentración ya establecido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*